Precios y Catálogos
*

*
Cultura y check cultural

Porque sabemos que aprender español es mucho más que hablar un idioma aquí tienes una sección sobre la cultura española.

You are watching: Algo es algo dijo el diablo


*
Lenguaje y check de nivel

Esta sección está diseñada para ayudarte con verbos, estructuras gramaticales, vocabulario… ¡Mejora tu nivel de español!


Dicho popular... Refranes vinculados al diablo

*

Los refranes y proverbios suelen ser frases que esconden una verdad universal… ¿Y qué hay más universal que la maldad? El Diablo aparece en numerosos dichos españoles, pero hemos elegido los cuatro que nos parecen más representativos, aquellos que también muestran la peculiar idea que tenemos aquí del Maligno.

Más sabe el Diablo por viejo que por diablo”: ¿esa maliciosa y astuta sabiduría le viene al Diablo por su naturaleza o por los eones de edad que tiene? Este refrán viene a decir que se sabe más del mundo por experiencia que por naturaleza. También que, a menudo, la experiencia nos da una visión un tanto amarga de la vida. “Si Dios no te da hijos el diablo te da sobrinos”: significa que, por mucho cuidado que tengamos siempre podremos vernos en una situación complicada a causa de una circunstancia externa. ¿Cuántas veces nos hemos metido en un lío simplemente porque estábamos en el lugar menos indicado a la hora precisa? “Más vale un pan con Dios que dos con el Diablo”: este refrán en desuso viene a decirnos que es mejor conformarse con poco siendo virtuoso que tenerlo todo siendo maléfico. A la luz de cómo es el mundo parece de los pocos refranes que no boy ciertos… pero todavía somos muy jóvenes para saber si se cumple eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

See more: The Great Khali And His Wife Harminder Kaur, Who Is The Great Khali'S Wife, Harminder Kaur

*
Donde el diablo puso la mano, queda huella para rato”: el mal deja su rastro ya sea como herida, resentimiento, angustia, dolor… si asumimos que la mano del diablo es una zarpa que, cuando araña, deja una destructive cicatriz ya tenemos la asociación de ideas.
*